miércoles, 28 de noviembre de 2018

RESEÑA 'La tierra de las puertas', Alma Labiur

La Tierra de las puertas, Alma Labiur

Hoy os traigo la reseña de un libro que me sorprendió bastante. Se trata de “La tierra de las puertas”, de Alma Labiur. 
Antes de empezar quiero agradecer a la autora y a su club de fans en Instagram por darme el placer de leer y reseñar esta novela.

Libro: "La Tierra de las puertas "
Autora: Alma Labiur
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Novela fantástica
Páginas: 164
Precio: 14.00€

Sinopsis:  

"No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero."

            La historia nos presenta un mundo fantástico, con criaturas nuevas para nosotros ya que la gran mayoría de ellas no han sido utilizadas anteriormente por otros autores. Este aspecto me ha gustado mucho, ya que no nos encontramos frente a las típicas criaturas, si no que la autora nos presenta nuevos personajes con características que vamos descubriendo a medida que avanzamos en la lectura. 
Hay unos personajes que me han llamado especialmente la atención; las arpías. Generalmente, nos encontramos a estas criaturas como “siervas del mal” o papeles por el estilo. En este caso es al contrario. Estas son representadas como personajes buenos, siendo ellas personajes principales de la novela.
            Este libro es parte de una saga o trilogía - no estoy muy segura -, con una trama muy interesante. Al principio del libro, dos hermanas arpías se encuentran con un libro legendario llamado “el libro Azul” que relata lo que sucedió años atrás; el Día Oscuro.
            En este momento conocemos a Ándra, la narradora de la historia contada en este libro, y cuya historia iremos descubriendo nosotros a lo largo del relato. Como los personajes principales se encaminaron en la misión de rescatar la Tierra de las Puertas del poder de las sombras.

Opinión: 

            Al principio tengo que ser honesta y me perdí un poco con los personajes, sobre todo por los nombres. Para solucionar esto decidí hacer una lista de los personajes y sus características especiales; especialmente a que raza pertenecían y en que bando estaban. 
            Como dije al principio, este libro me ha sorprendido bastante. El motivo es que al principio no conseguía conectar ni con la historia ni con los personajes porque me faltaba algo de “profundización” en la trama. En otras palabras, se me hacia una narración poco desarrollada, me ha faltado mayor descripción de los personajes y los lugares. Sentía que los sucesos ocurrían demasiado rápido y un tanto forzados por la autora. Creo que el hecho de ser un libro mas bien cortito hace que todo ocurra de manera más acelerada.
            Retomando lo de los lugares, creo que la autora ha conseguido crear en tan poquitas páginas un universo entero, que aunque le faltara algo más de descripción y nos lo dejaba todo bastante a la imaginación, tiene mucho potencial.
            Esto cambió drásticamente conforme avanzaba en la lectura. Conforme llegaba el final yo estaba muy enganchada ya que ya sentía mayor conexión con los personajes y su mundo. Sentí que la autora se iba distendiendo, y como que se va haciendo con la narración. Esto es un punto muy a favor para el libro y la autora porque aunque haya empezado un poco flojillo conforme avanzaba cogía ritmo, y, como he dicho antes, lograba engancharnos y fascinarnos!
            Un aspecto que me ha gustado mucho, como adelanté antes, es la utilización de diversos personajes. Me ha gustado como la autora consigue jugar y combinar elementos creados por ella y personajes ya conocidos, por ejemplo de la mitología, y adaptarlos a su mundo. 
            Quiero hablaros de mis personajes favoritos que son los Nederianos. Estos seres viven en una “dimensión” oculta del resto del mundo y son los protectores del equilibrio y la naturaleza. Lo que me gustó mucho es el ritual de maduración; estos personajes, al alcanzar una determinada edad, sufren el proceso de separación del árbol que les dio la vida, permitiendo de esta forma crecer como individuos. 

            En resumen, descartando los detalles que os he comentado ha sido una lectura muy agradable y recomendable para todo el que quiera algo de fantasía en su vida pero que esté cansado de la clásica historia. Espero con muchas ganas leer el segundo volumen de esta entrega porque nos deja con un suspense muy intenso al final. ¡Espero que este tomo siga en el mismo rumbo que le final de este primero! Realmente vale la pena leerlo porque llegas a cogerle cariño a ciertos personajes. ¡Necesito saber por donde van a tirar ahora!

3 / 5 


Gloria Rocher

1 comentario:

  1. Encantada por la reseña y por haberte ayudado! Y puedo decirte que ha captado mi atención de verdad y tengo muchas ganas de leer la continuación. Estaré pendiente a su anuncio! Estoy con muchas ganas de seguir adentrándome en la Tierra de las Puertas!
    Muchas gracias por la confianza y un gran beso!
    Gloria
    @dreamwithbooks__

    ResponderBorrar