viernes, 7 de diciembre de 2018

RESEÑA 'Los secretos de Alexia' , Susana Rubio

Los secretos de Alexia, Susana Rubio

Hoy os traigo un libro muy interesante de género juvenil llegando a “New Adult·”. Antes de      empezar, quiero agradecer a la editorial y a la autora por el envío del ejemplar y decir que ha sido un placer trabajar con ellos. Espero poder colaborar con esta editorial en numerosas ocasiones.

Resultado de imagen de los secretos de alexia

Título: “Los secretos de Alexia”
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Temática: Juvenil
Formato: e-book, epub o físico
Páginas: 414

La autora de este libro es Susana Rubio. Nunca antes había tenido la oportunidad de leer alguno de sus libros pero puedo decir que gracias a este libro tengo curiosidad por algunos títulos. Algo que creo importante a remarcar es que Susana Rubio empezó con una decisión muy significativa que fue la de autopublicarse. De esta manera, sus libros se colocaron rápidamente entre los mas vendidos y ha logrado enganchar a miles de lectores a sus historias. A lo que quiero llegar es a felicitar a la autora por este gran paso y por la increíble historia que tuve entre mis manos estos últimos días.
Antes de empezar a dar mi opinión os dejo la sinopsis de este relato.

Sinopsis:

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Opinión:

Cuando empecé a leer este libro lo hice con un hype SUPER grande… Generalmente esto no es muy aconsejable ya que al leerlo puede “decepcionarte”. Pero puedo deciros, que desde la primera página –literalmente- amé este libro.
              Los que me seguís en Instagram sabréis que estas últimas semanas tuve muchísimos exámenes y cuando me iba a la cama lo único que necesitaba era descansar y desconectar. Y este es un libro fantástico para esto! Es fresco, agradable y con una historia que te mantiene expectante. Lo único que quería hacer era leer y saber más sobre los personajes.
              Como habréis podido leer en la sinopsis, este libro parece una telenovela moderna jajaja. Las historias amorosas de los personajes me hicieron reír, sufrir y hasta algunas me enamoraron!
              Creo que la autora ha logrado transmitir de manera muy acertada las diferentes etapas de las relaciones de los jóvenes de hoy en día, con sus complicaciones y sus extraños intereses. Eso si, algo a recalcar es que van MUY rápido… La historia entera transcurre en tan solo un par de meses y no os imagináis de las cosas que pasan! Algo positivo que podemos sacarle a este aspecto es que al lector no le da tiempo a “aburrirse”, volviendo este relato una historia súper dinámica.
              Como en todos los libros del género “New Adult”, hay relaciones amorosas de todo tipo, algunas más románticas, otras más sexuales y algunas hasta toxicas! Estas últimas no solo entre parejas pero también entre familiares ya que la madre de la protagonista es un orco, literal. Aunque llegando al final del libro descubrimos un par de cosillas de su pasado, no puedo entender el desprecio que le tiene a su propia hija… Este es otro punto que me ha gustado mucho; poner a la madre, en vez de al padre como pasa en muchos otros libros como la mala de la película - bueno libro - , hace de esta historia algo distinta.
              A parte de las relaciones hay muchas más cosas, muchos secretos. Desde la primera página sabemos que Alexia oculta algunas cosas, que creemos ir entendiendo conforme vamos avanzando, pero que no llegamos a entender realmente hasta el final. Hay muchos personajes “misteriosos”, desde los compañeros de universidad hasta el personaje detrás del seudónimo de D.G.A.
Imagen relacionada
              Quiero hablaros de uno de mis personajes preferidos; Lea. Es la mejor amiga de Alexia desde que esta se mudo a Madrid. Al igual que Alexia, esta estudiando traducción. Lo que más me gusta de este personaje es que se parece un montón a mi mejor amiga! Es graciosa, parlanchina y está más loca que una cabra, es apañadora y sabe como entenderme sin necesidad de hablar. De hecho, aunque puse muchos post-it a lo largo de la lectura para no olvidar detalles que me parecieron muy importantes, uno de los colores fue destinado a todos esos pasajes en los que veía reflejada a mi mejor amiga, a la que hecho de menos ya que ella esta en Chile...

Y lo único "negativo", por decirle de alguna manera,  porque en realidad es algo que yo sentí sobre un personaje conforme leía es que Alexia me ponía MUY nerviosa. O sea ella es bastante impulsiva y algo prepotente lo que la hace tomar decisiones muy tontas que hacen que te quedes: “¿En serio? No tendrías que haber hecho eso! “. Pero cabe decir que sin este detalle la historia no tendría ese trasfondo tan bueno que ha podido crear la autora.
              Algo que me ha encantado es como la autora ha introducido distintos libros que seguramente todos conocemos para hacer pequeñas apariciones muy interesantes! A parte de estas menciones a otros libros, también hay muchas canciones que al menos yo me paraba a escuchar para ambientar los momentos en los que estas sonaban :)
              Algo un poco más personal es que me encanta lo que están estudiando la mayoría de los personajes; Traducción! Es una de mis carreras preferidas desde hace tiempo y aunque no hable tantos idiomas como la protagonista – que por cierto son 7 ½ - es una carrera que generalmente no aparece mucho en los medios pero que me parece muy interesante.

Resumiendo, es un libro fresco y dinámico, recomendado para todos los que quieran pasar un buen rato leyendo pero que no quieran un libro demasiado extenso. Tiene una historia muy bien trabajada en la que no sobra ningún personaje ya que todos tienen su puntito necesario a la historia.

Conclusión:

¿Lo recomiendo? Absolutamente, y no solo para jóvenes ya que creo que es un libro que nos puede gustar a todos!
¿Seguiré con la trilogía? Por supuesto! Necesito saber qué es lo que pasa después de este impactante final