lunes, 3 de junio de 2019

RESEÑA 'Furyborn', Claire Legrand

Furyborn, Claire Legrand

Hola hola dreamers!

Tenía muchísimas ganas de hablaros de este libro! Este lo leí hace una semana en lectura conjunta con mi hermana, y no pudimos haber elegido mejor libro! Es un libro de acción, de fantasía, de magia, de misterios...
Algo que me gusta muchísimo de este libro es el debate que está creando... Es un libro que, o bien te encanta, o bien no logras conectar con él o con la forma de narrar de la autora. Pero no me enrollo más aquí. Pasemos a la reseña!
pd: por si no ha quedado claro, mi hermana y yo estamos en el bando de las que "in love with this book" jajaja

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶

Título: "Furyborn 1. El origen de las dos reinas"
Autora: Claire Legrand
Saga: Si
Editorial: Cross Books
Páginas: 352
Precio: 15,95 €
Fecha de publicación: Abril 2019
ISBN: 978-84-08-20795-5

𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈
La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.
𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃
Desde que supe que este libro se iba a publicar tenía claro que iba a leerlo y que además me iba a encantar. Y es justo lo que ha pasado. He disfrutado de todo lo que compone este libro; la narración, los personajes, la trama, el mundo...
Algo que me ha encantado es la distribución de los capítulos; uno para cada una de las dos protagonistas; Rielle y Eliana. La autora plantea los capítulos de tal manera que no existe la frase 'sólo uno más'; cada vez que acabas uno quieres seguir leyendo la historia de ese personaje, y del otro, y del otro, y así en cadena. Son capítulos cargados de acción, que conforme avanzan te adentran más y más en este universo.
Ahora las protagonistas... Menudos personajes más interesantes ha creado la autora! Furyborn nos presenta dos historias separadas por más de un milenio y unidas por una profecía
Dos reinas humanas se alzarán: una hecha de sangre, y otra hecha de luz. Una tendrá el poder de salvar el mundo y otra tendrá el poder de destruirlo.
Y así es como conocemos a nuestras protagonistas:
Rielle es una chica forzada a ocultar quién es en realidad. En un mundo donde la magia es algo "habitual", y donde la personas usan su control sobre ciertos elementos, no sería raro que Rielle tuviera, ella tambien, algo de magia. Sin embargo, ahí radica el problema, Rielle no sólo tiene algo de magia, sino que la tiene toda... Tiene el dominio de todos y cada uno de los siete elementos. Cuando su habilidad es descubierta, es obligada a someterse a siete pruebas para demostrar que tiene el control, y que no es la Reina de Sangre, sino que la adoraba Reina del Sol.
Tendrán el poder de los siete
Eliana es una de las cazarrecompensas más eficaces del Imperio. Cualquier rebelde que se cruza en su camino encuentra la muerte. Esta es la única forma de sobrevivir en un mundo asediado por las rebeliones, y ella aprovecha su capacidad de sanación rápida y una mayor resistencia a las heridas para poder ayudar a quienes quiere. Todo cambia el día que su madre es raptada y ella tiene que enfrentarse a la vida del otro lado de la moneda; ahora es parte de la Resistencia, y empezará a descifrar los mayores secretos que guardan los miembros del Imperio.
Me encanta la manera en la que ambas historias, si bien están separadas por muchísimos años, guardan un paralelismo admirable, y mantienen una relación que seguro que seguirá creciendo a lo largo de los libros.
Resultado de imagen de furyborn personajesQuiero comentaros rápidamente que no sólo he adorado a las protagonistas, pero que los personajes secundarios son impecables. Hacia mucho tiempo que no conectaba con personajes tan distintos a lo largo de un sólo libro, pero os puedo asegurar que ya tienen guardado un lugar en mi corazón. Sinceramente no puedo elegir uno sólo, pero aquí os dejo unas ilustraciones con algunos de mis favoritos, y no podemos olvidar a Corien y a Navi.
Hablemos del mundo creado por la autora... Este se puede dividir en dos partes; el tiempo de Rielle y el de Eliana. En el primero la magia es bastante común, y hay ciertas personas con habilidades determinadas. Un punto super a favor de este momento y de este personaje ha sido el descubrir a lo largo de las distintas pruebas, el alcance de cada una de estas habilidades, y de qué manera Rielle se enfrentaba a esta magia. Por otro lado, Eliana vive en un mundo fracturado por las rebeliones y por el Imperio, por la violencia y la muerte. Me parece un escenario muy bien logrado, en el que se van definiendo poco a poco los detalles de la Resistencia y el por qué de esa necesidad.
Algo que tengo que deciros es que he encontrado uno de mis prólogos preferidos, por no decir el preferido. No sólo te introduce a la historia de forma brutal, sino que además te entrega detalles que conectan ambas historias. Tras leer el prólogo mil preguntas se formaron en mi cabeza, preguntas que poco a poco vas a ir descifrando al leer, y otras que aún no puedo responder! Es la definición perfecta de tensión continua; por una parte quieres saber qué es lo que provocó que el destino de dos personajes fuese ese, y por la otra quieres saber cómo ciertos personajes están conectados... Necesitas explicaciones, explicaciones que vendrán ocultas entre las palabras de la autora, cosa que, por cierto, me ha flipado.
Hablando de eso, hay algo que tengo que aclarar... Furyborn NO es un libro para leer si quieres despejarte. Es un libro que hay que leer atento, ya que cada palabra es importante para poder darle sentido a la historia. Todo parece estar medido al milímetro, cada palabra y cada frase está construida para soltarte mil y una cosas que te harán entender, o no, la historia.
Y por último, la pluma de la autora. Hacía mucho que no me topaba con una escritura tan peculiar. Claire Legrand tiene una forma de narrar compleja y condensada; en muy pocas palabras te habla de mil cosas, de las cuales, gran parte están ocultas. Y eso es algo que me ha encantado, la manera de expresar los hechos de la autora le ha aportado ese toque que tanto me ha gustado.
En resumen, Furyborn es un libro que me ha encantado. Es un libro en el cuál la autora ha hecho un trabajo impresionante expresando con las palabras más adecuadas mil y una cosas que hacían la historia super interesante! Además de esto, los personajes son elementos destacables. Todos y cada uno poseen una personalidad intrigante y adictiva. Y no hay que olvidar la oscuridad que se refleja a lo largo de las páginas, y cómo nuestras dos protagonistas van luchando y se van enfrentando a esa oscuridad. Definitivamente es una novela de adult Fantasy que recomiendo fuertemente!
OJO: le pongo puntuación pero el libro aún no está acabado... Este es sólo la mitad del primer libro de la saga escrito por la autora. El día 4 sale la segunda parte!