domingo, 14 de abril de 2019

RESEÑA 'La bruja de Near', Victoria Schwab

La bruja de Near, Victoria Schwab

      Hola dreamers!

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer algo de esta escritora! 
Escuché hablar de ella cuando se publicó la bilogía de 'Los monstruos de Verity' (que aún no he tenido oportunidad de leer), y me llamó aún más la atención con el libro de 'Una obsesión perversa', que si o si tengo que leer! 
Cuando vi que la editorial Puck iba a publicar este libro, volé a solicitarlo, L I T E R A L 
Los que me conozcáis un poco sabéis que me encanta la fantasía, especialmente las brujas, brujas de verdad.
Y lo que me pone muy triste es que conozco muy pocos libros con estos personajes tan significativos!! (si conocéis alguno porfa dejádmelo en los comentarios!)

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶

Título: "La bruja de Near"
Autora: Victoria Schwab
Saga: Autoconclusivo
Editorial: puck
Páginas: 320
Precio: 14 € , 5,69 € (e-book)
Fecha de publicación: Marzo 2019
ISBN: 978-84-92918-34-8


𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. 

SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. 
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. 
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. 
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece 
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. 
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. 
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. 


𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃

Como os he dicho al principio, tenía muchas ganas de leer algo de Victoria Schwab, y os puedo decir que no me ha decepcionado para nada! Ha logrado conquistarme con una ambientación realmente maravillosa y una prosa con un toque poético que me enamora.

En esta ocasión, más que centrarme en la trama, he preferido contar mi opinión a cerca de los distintos elementos que conforman esta novela. Empezaré por aquello que me ha logrado que me sienta envuelta en la lectura, terminando por aquello que "menos me ha gustado".

El pueblo de Near ( y alrededores ), es descrito con una ambientación elaborada y absolutamente exquise. La pluma de la autora ha sido mi gran descubrimiento. Posee una capacidad descriptiva, con una esencia un tanto lírica que me ha dejado anonadada! Un gran fuerte de la novela ha sido esa descripción que va tomando cada vez más fuerza, hasta volver locos tus sentidos; puedes distinguir las formas tras la bruma, el olor del páramo, el sonido del viento...

Los personajes me han parecido muy curiosos, y aunque me hubiese gustado saber un poco más de ellos, Victoria ha logrado complacerme dada la extensión de la novela, ¡y bendito sea el relato extra de Cole! La historia narrada desde el punto de vista de Lexi nos hace adentrarnos aún más en la historia, ya que vamos poco a poco conociendo nuevas personas, algunos muy interesantes! por ejemplo las hermanas. 

El argumento de esta historia es esencialmente lo que habéis leído en la sinopsis; la noche que un extraño llega al pueblo, desaparece el primer niño. Todos culpan a este extraño, y Lexi, nuestra protagonista, decide investigar por su cuenta, hasta que da con el joven. Desde ese momento, juntos emprenden una búsqueda; ella para descifrar lo que le transmite el páramo y él para demostrar su inocencia.

Hasta aquí todo está muy bien, hay una cierta aura de misterio que inunda las páginas; pero a medida que avanzas en el relato, la niebla se disipa y tú tienes clarísimo quién es el responsable, mientras que los personajes aún se encuentran lejos de la iluminación... En otras palabras, el final en mi opinión a sido muy previsible.


𝒞𝑜𝓃𝒸𝓁𝓊𝓈𝒾𝑜́𝓃
Este libro destaca esencialmente por la pluma de la autora y su habilidad en las descripciones. Estas dos maravillas juntas hacen que esta lectura se convierta en un autentico estallido de sensaciones.
Son descripciones que te invitan a adentrarte de lleno en el páramo, a bailar entre la vegetación y oír el murmullo del viento.
Y aunque tenga una trama algo flotilla, es un libro que recomiendo muchísimo, y que volvería a leer, tan solo para volver a sentir aquellas cosas que me maravillaron la primera vez.
Queda entonces clarísimo que voy a seguir leyendo a esta autora, y lo más probable es que llegue al top favoritos!!




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado a pesar de sus cositas. No es una novela perfecta pero creo que es una buena lectura y merece la pena por la pluma, sí. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! No me arrepiento por nada del mundo haberla leído! Todo lo contrario! Estoy super contenta de haber conocido a la autora con esta novela!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita! ♥️
    No lo he leído pero me llama mucho la atención.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi es una lectura que me ha parecido SUPER interesante!!
      BESITOS!

      Eliminar
  3. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y desde el principio me llamó la atención ^^
    Me alegro que te gustara tanto y la autora haya sido un completo descubrimiento para ti, yo espero leerlo pronto para ver que tal porque tengo ganas, además de que quiero leer algo de brujas así puede que lo lea pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    estoy leyendo muchas reseñas ultimamente de este libro y la verdad es que tiene pinta de estar muy bien. Los secretos, los misterios, el desconocido que aparece, brujas,... tengo ganas de leerlo a ver qué más tiene la historia y como se va enganchando todo pero es lo de siempre ¡falta tiempo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso muy de puntillas por tu reseña ya que este es un libro que tengo muchas ganas de leer y que sin duda sera una de mis compras en la feria del libro ya que me muero por leerlo aunque para ello, primero tengo que leer los anteriores de esta autora y hacerme una idea de como escribe, aun así espero hacerlo pronto y lanzarme de lleno hacia este libro ya que no paro de oir cosas buenas.

    un saludo.

    ResponderEliminar