miércoles, 17 de abril de 2019

RESEÑA 'Brujas y Nigromantes', Raquel Brune

Brujas y Nigromantes, Raquel Brune

        Hola dreamers!

Tenía muchísimas ganas de leer este libro!
Cuando supe que Raquel Brune, más conocida como Raquel Bookish, iba a sacar su primer libro me volví loca! Y no os imagináis cuando supe que iba a tratarse de brujas! 
Por cierto, hablando de brujas, os recuerdo que está publicada la reseña de 'La bruja de Near' de Victoria Schwab. 
Volviendo a este libro, puedo decir que he disfrutado bastante de la historia, especialmente de la trama, pero algunas cosillas me han fallado un poco... Si queréis saber más seguid leyendo!!

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶

Título: "Brujas y Nigromantes"
Autora: Raquel Brune
Saga: si
Editorial: Hidra
Páginas: 544
Precio: 14,95 €
Fecha de publicación: Marzo 2019
ISBN: 978-84-17615-34-5


𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: 
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas 
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, 
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y 
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. 
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, 
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON 
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃
Este libro ha sido para mí un descubrimiento del universo de la literatura bookstagram. Sigo a Raquel desde que abrí mi cuenta en Instagram, y cuando dijo que estaba trabajando en un proyecto me llamó especial atención. Lo cierto es que suelo ir con cuidado cuando se trata de libros de youtubers o con ciertos bestsellers, pero el ver cómo trabajaba Raquel, los aspectos que iba comentando, y sobretodo la confianza que tengo en su criterio a la hora de recomendar libros, fue lo que me hizo decidir que quería darle una oportunidad ha este mundillo, a su mundillo. 
Brujas y Nigromantes nos presenta una Madrid actual, en la que las brujas ya no se ocultan. En realidad ocurre todo lo contrario; algunas como nuestra protagonista Sabele, comparten su magia en redes sociales, y hasta enseñan algunos hechizos para la vida diaria. Tanto brujas como nigromantes viven una vida normal y tranquila gracias a un acuerdo firmado por ambos bandos.
Me ha gustado mucho la trama de la historia, especialmente la manera en la que va transformándose hasta llegar a ser bastante compleja. Esta empieza con un sencillo hechizo entre amigas, hasta convertirse en una maraña de problemas que ponen en peligro a toda la comunidad mágica. Además no falta el salseo, las venganzas y otros problemas que nos encantan y que son perfectos para fangirlear. El final ha sido una de mis cosas favoritas ya que hay una especie de vuelta a la calma inicial, pero deja muy abierta una puerta que nos hace desear leer la continuación. No quiero contaros muchas cosas más ya que para leer este libro creo que es necesario llegar sin saber mucho, y así sorprenderos con cada giro que da la historia.
La historia está narrada en tercera persona, en la cual cada capítulo corresponde a la perspectiva de uno de nuestros personajes principales: Sabele, Luc, Cal, Ame y algunos otros. Esto al principio me pareció un desconcertante ya que no lograba conectar 100% con los personajes. Cosa que ha medida que avanza la historia se soluciona y de hecho puede que uno de los personajes se vuelva de mis favoritos...
La narración de Raquel me ha parecido ideal. Tiene un estilo sencillo y claro que se mezcla con algunos toques cómicos perfectos para acompañar esta novela ambientada en la actualidad. Permite crear una mayor conexión con lo que está ocurriendo y con el universo que ha creado la autora.
Hablando del universo, puedo decir que me ha encantado la forma en la que ha mezclado lo que todos conocemos; Madrid en el siglo XXI, las redes sociales, etc, con la magia de la naturaleza y de las sombras que tanto nos gusta. Todo esto ha provocado en mi una sensación de realidad que me ha acercado mucho más a la lectura.
Imagen relacionadaQuiero comentar algo importante para que no vayáis con la misma idea errónea... Antes de empezar a leer este libro me esperaba algo mucho más sombrío, estilo Sabrina, pero lo cierto es que está muy lejos de ser lo mismo... En otras palabras, no vayáis buscando magia negra o al Señor Oscuro porque estas brujas canalizan su poder gracias a la Diosa, a la madre Tierra. Lo más cercano a la magia negra serian los nigromantes, ¡que por cierto me han parecido muy interesantes y me hubiese gustado saber algo más de ellos!
𝒞𝑜𝓃𝒸𝓁𝓊𝓈𝒾𝑜́𝓃
Brujas y Nigromantes es un libro que he disfrutado mucho y cuya trama tiene una esencia ideal para pasar un buen rato. Tanto los personajes como lo que se va desarrollando van cogiendo fuerza conforme avanza la historia y cuando llegas al final tienes ganas de seguir y seguir! Me parece que Raquel ha hecho un gran debut en la literatura y un completo acierto con esta novela. Sin duda lo recomiendo para los amantes de la magia y los líos amorosos que nos hacen fangirlear tanto!


3,5 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro lo he empezado, aunque lo he tenido que parar unos días porque se han colado lecturas. Hasta donde voy, solo puedo decir que me encanta la pluma de la autora, todavía no he conocido a todos los personajes :P. Ojalá disfrute del libro *_*, por mi parte no voy con ninguna idea ni buena ni mala, así que espero que me sorprenda. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pluma de Raque tambien me ha parecido maravillosa, tanto por la sencillez como la claridad.
      Y espero que disfrutes de esos personajes tan curiosos!!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña... No he querido leer mucho en determinadas partes de la opinión para no influenciar la mía propia, ya que es mi actual lectura y desgraciadamente, está siendo pésima y tediosa :( Pronto terminaré el libro!

    Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que te esté resultando así la novela... La verdad es que aunque hayan cosas que no me hayan gustado mucho la he disfrutado y estoy deseando leer la segunda parte!!

      Borrar
  3. Hola!
    Conocí este libro por la nota de prensa de la editorial y la verdad es que me llamó mucho la atención aunque por desgracia no pude conseguirlo ^^
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras, yo lo tengo en mi lista de pendientes desde entonces así que seguro le doy una oportunidad en un futuro ¡a ver que tal!
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo descubrí esta novela cuando la editorial anunció su publicación, aunque también sigo a la autora en redes y estaba medio al tanto del proyecto. De todas formas, a mí no suelen convencerme las novelas de Youtubers y el tema de brujas y tal no me atraen demasiado, así que se me ha juntado todo para no querer animarme a leer esta novela xD Aun así, me gusta que esté narrada desde distintos puntos de vista y que destaques el estilo de la autora, pero creo que no es una historia para mí y por eso mismo voy a dejarla pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Realmente soy un tanto reticente con el tema de los libros escritos por Bookstagrammer o Booktuber, no digo que estos sean malos pero suelo ser bastante reticente. Aun así, este libro llamo mucho mi atención y a día de hoy lo sigue haciendo, puede que en algún momento cuando este menos saturada me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Que bien que hayas leído este libro, no he leído esta reseña porque el libro pronto lo leeré y cuanto menos sepa, mejor.
    Fue mi autorregalo de Sant Jordi y me muero por leerlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola a mi me llama mucho este libro, parece interesante. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    me ha gustado lo que has contado del libro y creo que lo leería. Parece ser que va de menos a mas, me ha gustado eso de que las brujas sean "servidoras" de la Madre Tierra y que no haya un señor oscuro (Eso está bien para variar) y quisiera saber como son los nigromantes en el libro.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Bueno, conocía el libro pero no tengo intención de leerlo. Siento que las tramas de brujas están demasiado en auge y me han saturado, además la ambientación de por sí no me gusta (no me gusta Madrid xD). Dudo que lo lea, pero quein sabe.
    Jn beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!
    La verdad es que vi un par de reseñas de este libro y en cierto punto me da curiosidad. No leo muchas historias de brujas así que tal lo lea mas adelante para ver que onda.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar