jueves, 18 de abril de 2019

RESEÑA 'Bajo tu cielo', Beatriz Mago

Bajo tu cielo, Beatriz Mago

        Hola dreamers!

Antes de empezar, quiero agradecer a la autora y a la editorial por haber confiado en mi para hacer esta reseña!! 
Lo cierto es que me llamó muchísimo la atención la sinopsis de este libro, y cuando se lo solicité apenas había empezado con mi cuenta, y de hecho el libro todavía ni siquiera estaba a la venta...
Ahora que me lo he leído puedo decir que el tiempo de espera a valido la pena enormemente!! 

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶

 Título: "Bajo tu Cielo"
Autora: Beatriz Mago
Saga: ¿?
Editorial: maLuma
Páginas: 266
Precio: 16 €
Fecha de publicación: Enero 2019
ISBN: 978-84-949099-3-1


𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈

Nora es alguien muy especial. Posee una sensibilidad innata que le permite presagiar o sentir ciertos momentos, pero también lo es porque en su interior alberga «La clave».
Siendo aún pequeña, ve como su vida es golpeada por un trágico hecho que le hace plantearse algunas cuestiones sobre sí misma y que cambiará por completo su forma de ver la vida y su manera de sentir aquello que no vemos.
Años más tarde, se muda a Capital, para terminar sus estudios y es cuando comienza a sentir la presencia de una energía a su alrededor que poco a poco va cobrando forma y por la que empieza a sentir algo más que curiosidad. Este nuevo acontecimiento, junto con los nuevos conflictos que surgen, hacen mella en Nora que ve como la situación se le escapa de las manos. Desbordada sentimentalmente, decide volver a casa con su madre y tomarse un tiempo para reflexionar.
Allí, creyendo que encontraría la tranquilidad y los consejos de esta, se encuentra con una situación bien distinta: es encerrada en un psiquiátrico, en una sala especial que anula todos sus dones y se le desvela un secreto familiar guardado durante años.
Tendrá que tomar una decisión que decidirá el futuro de la humanidad.

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃

Este libro ha sido completamente diferente a lo que pensaba que iba a encontrarme... No me esperaba para nada la trama de la historia, y menos que tendría tanta magia! El libro empieza con un capitulo que nos lleva 8 años adelante en la historia. Aquí vemos que la protagonista está encerrada en una especie de psiquiátrico, lugar en el cual la mantienen drogada y al parecer anulan una capacidad... En el siguiente capitulo, vamos al presente; Nora es una chica joven, que lleva una vida normal hasta que un día presagia un acontecimiento fatal, que inicia una serie de preguntas y planteamientos que le cambiaran la vida tal y como la conoce... Estos sucesos parecen menguar, hasta que vuelven al ataque con mayor potencia, haciendo que la protagonista quiera responder sus dudas... ¿Lo conseguirá? Después de un periodo complicado, Nora se muda a la capital. Allí conoce a varias personas, entre ellas Derek, Maggie y Vicky. Poco a poco se irá acomodando, hasta que todo vuelve a empezar, y a la vez se enredan algunos conflictos amorosos...

La verdad es que no quiero contaros muchas cosas del libro porque lo mejor de este libro es ir descubriendo poco a poco qué es lo que pasa, por qué ciertos personajes actúan de ciertas maneras, la explicación de algunos diálogos extraños, etc.

La trama de este libro me ha parecido muy interesante!, especialmente el principio ya que tenía muchos elementos que me llamaban mucho la atención sobretodo porque no recuerdo haber leído algo similar anteriormente, por ejemplo los presagios que tiene Nora y sus diversas capacidades. Mientras se desarrollaba la trama, especialmente cuando la protagonista llega a Madrid, sentía que no pasaba gran cosa, tan solo líos amorosos y peleas que se me hacían algo repetitivas... En otras palabras; quería algo de chicha fantasiosa... Cuando quedaban unas cincuenta páginas, todo vuelve a animarse, a tal manera que no te deja ni un segundo de descanso entre acción y acción.

En cuanto al final, como he dicho antes, todo pasa muy muy rápido, y creo que me ha sabido a poco... No sé como explicarlo... Me hubiese gustado que en lugar de algunas escenas que no terminan de servir en el desarrollo del relato, hubiera preferido mayor información en esa revelación final que da mil vueltas a la trama... Y que, por cierto, creo que tiene mucho potencial y que me pareció super interesante!!

Los personajes me han gustado en línea general! Particularmente Maggie. Me ha parecido un personaje muy real, y que conforme avanzaba la historia se va haciendo cada vez más interesante y cuyos secretos son para volverse locos! La protagonista es, bajo mi punto de vista, un poco decepcionante... No hay una evolución significativa a lo largo de la novela. Además, con todo el poder y la fuerza que posee en su interior no ha hecho nada que pueda considerarse "interesante"...

El estilo narrativo de la autora es impecable. Es sencillo y preciso, y tiene un toque descriptivo muy adictivo! Esto último me parece un gran logro porque a mí, personalmente, el tema de la descripción detallada de momentos, los lugares y las sensaciones me chirría un poco, y en este caso Beatriz a logrado hacerlo a tal manera que me hubieran gustado hasta más! Nora sufre una gran cantidad de estados diferentes a lo largo de todo el relato que gracias al trabajo de la autora he podido sentir como si fueran propios! Especialmente su desesperación en los momentos de crisis!

Muchxs sabréis que me leí este libro durante la maratón lectora 24 horas que hice hace unos días y de la cual os hablaré dentro de poco en un post. La verdad es que me encantó la experiencia, y este libro fue ideal para acompañarla ya que es ligero y entretenido a la hora de leer.

𝒞𝑜𝓃𝒸𝓁𝓊𝓈𝒾𝑜́𝓃
Bajo tu cielo es un libro estilo romántico-paranormal que me ha mantenido entretenida con su lectura. Sus personajes son muy curiosos, especialmente las vueltas que da la novela alrededor de ellos, y como se va transformando nuestra percepción de cada uno de ellos. 
La trama creo que me hubiese gustado un poco más si hubiese habido algo más de desarrollo en los sucesos, especialmente en ese final en el que pasan un montón de cosas de las cuales queremos conocer más detalles!
Eso si, hay que admitir que la autora hace un maravilloso trabajo en cuanto a la narración y notable en el desarrollo de las sensaciones de nuestra protagonista.
En general es un libro que recomiendo para pasar un agradable ratito de lectura. 



10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, y la verdad que creo que me puede interesar ^^. Es cierto que a veces lo mejor es no saber nada del libro e ir a ciegas (esas reseñas son las más complicadas de hacer). Lo único que me echa para atrás es lo que comentas del final, pero bueno, espero darle una oportunidad dentro de un tiempo, que ahora mismo me es imposible con tantas lecturas. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conozco este libro, aunque por lo que cuentas creo que me puedo llevar una grata sorpresa también... No hay nada más guay que aventurarse a un libro sin conocer de lo que va. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía este libro, bueno, en realidad ni siquiera conocía la editorial, pero tiene buena pinta.
    Me alegra que te gustara a pesar de lo que comentas sobre el final, yo no sé si le daré una oportunidad aunque reconozco que la trama me ha llamado mucho la atención y creo que puede gustarme ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro y esta es la primera vez que lo veo, sinceramente no ha conseguido llamar mi atención y aunque pese a que tu reseña es bastante positiva excepto por un par de cosillas que no te gustaron demasiado, yo debo decir que prefiero dejarlo pasar ya que no creo que me aportase nada leerlo.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero la trama no me ha terminado de convencer, al igual que algunos "peros" que comentas, así que dudo que me anime a leerla. Me ha echado para atrás que hayas echado en falta un mayor desarrollo de la trama, pero al menos me alegra que te entretuviese y se te hiciese amena de leer. Lo que comentas sobre el estilo de la autora suma puntos, desde luego, pero siguen pesándome más los puntos negativos que los positivos, así que la voy a dejar pasar, que dudo que sea una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía para nada este libro. Y eso que te sigo en Instagram y me tendría que haber salido pero no le presté atención o algo.
    Leyéndolo ahora me llama la atención así que me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola bonita, no conocia este libro, pero la portada me parece espectacular . Ademas, me lo llevo superapuntado porque me llama mucho la atencion. Gracias por descubrirmelo, un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    una pena que la protagonista no de más de si, porque la sinopsis promete un libro interesante y la reseña comienza de la misma forma. A pesar de eso, le daría una oportunidad cuando tenga un poco más de tiempo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía el libro para nada pero no me ha convencido la trama. Eso de que los finales sean rápidos no me gustan, se me hacen inverosímiles... No sé si lo leeré.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!
    La verdad es que o conocía el libro pero me alegro que te llevaras una grata sorpresa con él y que te gustara.
    Yo por el momento creo que lo dejo pasar!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar