sábado, 4 de mayo de 2019

RESEÑA 'La ecuación del amor', Helen Hoang

La ecuación del amor, Helen Hoang


        Hola dreamers!

Esta semana vuelvo super activa ya que tengo bastante tiempo para avanzar en las lecturas!
Hoy traigo la reseña de un libro del sello Titania, 'La ecuación del amor' , cuya sinopsis me llamó muchísimo la atención. El tema de la enfermedad de la protagonista y de cómo iba a tratar la autora este asunto, relacionándolo con el problema principal que es el amor, es lo que me impulsó a querer leer este libro. Quería saber cómo la autora convertía el irracional concepto amor, en algo absolutamente contrario, una ecuación. 
Seguid leyendo para saber cuál fue mi impresión a lo largo de esta lectura! 

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶
Título: "La ecuación del amor"
Autora: Helen Hoang
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 15,50 €
Fecha de publicación: Marzo 2019
ISBN: 978-84-16327-63-8



𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica. 

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃

La historia empieza cuando Stella Lane, una joven muy inteligente, siente la necesidad de aprender a cómo "satisfacer" a un hombre. En ese momento contrata a Michael Phan para que este le enseñe todo lo que tiene que saber al respecto. Ante esta extraña oferta, Michael decide romper su regla de "una sola noche por clienta", ya que algo en esta muchacha le despierta algo muy profundo. Le ayuda entonces con sus lecciones amorosas, siguiendo una especie de lista creada por Stella. Durante un momento son sólo lecciones en torno al sexo, hasta que deciden que ha llegado el momento de aprender todo lo que conlleva una relación. El problema llega cuando todo parece ir más allá de unas simples lecciones temporales. 

Tras esta breve sinopsis os voy a hablar un poco de lo que me ha parecido a mí este libro... Hay cosas que me han gustado mucho y otras completamente al contrario. 

Lo primero es que este libro no ha sido para nada lo que me esperaba... Como he dicho al principio, esperaba descubrir a través de esta lectura la manera en la que la protagonista describe de manera matemática el proceso que hay tras una relación, y cómo esta va a ir poco a poco dándose cuenta de que le amor no es una ciencia exacta. Ahora puedo decir que estaba completamente equivocada ya que este tema se trata bastante poquito y, por el contrario, se centra más en la relación entre ambos personajes. Aunque no haya sido lo que me esperaba, puedo rescatar que el personaje de Michael me ha parecido muy curioso y muy tierno. Además,  la manera en la que la autora trata el autismo de la protagonista para añadirlo en esta novela me ha parecido de lo más acertada. 

Tengo que decir que en término general la historia no ha sido para mí. No lograba engancharme a la historia y menos con la relación demasiado ficticia. Las primeras 50 páginas estuve bastante entretenida ya que el libro nos presenta unos personajes muy curiosos, al igual que una historia fresca y diferente. Conforme fui avanzando lo cierto es decir que me cansé de que fuera casi al completo sexo y sexo y sexo... No tiene nada de malo de ciertas ocasiones, pero creo que llegaba un punto en el que  no aportaba nada nuevo a la historia. Llegada la primera mitad pareció dar un giro hacia un romance diferente a todo lo que había leído (el autismo le da un golpe de aire fresco a la historia), pero volví a equivocarme ya que se centró en el clásico; juntos/separados que ya sabemos cómo va a terminar.   

Antes de acabar creo que es importante decir que aunque yo no haya conectado con este libro, no significa que ha vosotros no os vaya a gustar, especialmente con la cantidad de buenas opiniones que tiene esta novela. 

Mirando el lado bueno, ya sé con que tipo de libro no entablo conexión. 

En resumen, esta novela es la clásica historia de amor, con el ligero cambio de que la protagonista es autista lo que va a conllevar a que la pareja tenga que superar algunos obstáculos inusuales, como son la visita a la familia (por cierto, ¡adoré a la familia de Michael!). Es una novela MUY sexy, cuyos personajes lograrán sacarte más de una sonrisa. 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo también pensaba como tu con respecto a este libro y a su trama. La verdad que no creo que le de una oportunidad por lo que cuentas :(, aunque me da mucha curiosidad Michael :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales aunque nunca me había parado a ver de que trataba, además es la primera que leo sobre el.
    En un principio me llamó un poco la atención pero después de lo que comentas no creo que le de una oportunidad D: así que la dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Uy, que mal que no te haya terminado de convencer... La verdad es que yo no me lo pedí porque la sinopsis no me decía mucho, pero aún así, lamento que no fuera lo que esperabas. Gracias por la reseña, guapa. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    para gustos los colores y es que hace poco leí una reseña que lo ponía bastante bien y yo llegué a querer leerlo por lo original de la protagonista y la trama.
    Leida tu opinión, igual no me doy tanta prisa en leerlo, ya que tengo muchos pendientes, y lo dejo como un posible.
    Gracias por tu sinceridad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! La verdad, es que cuando me mandaron la nota de prensa de este libro no me llamo mucho la atención, no consiguió decirme gran cosa la sinopsis y por tanto lo descarte enseguida y ahora leyendo tu reseña y viendo que bueno, el libro no termino de convencerte demasiado creo que en definitiva lo dejo pasar y ponerme al día con todos mis pendientes.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me llama la atención éste libro aunque he visto que no te ha acabado de convencer. Bueno, seguro que va bien a otras personas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya convencido =/ A mí no me llama demasiado la atención esta novela, aunque el tema que trata (la enfermedad de la protagonista) sí que me atrae, pero sigue sin ser motivo suficiente para animarme a leerla. Me echa bastante para atrás que te haya parecido poco realista y apenas te haya enganchado, y que se centre básicamente en el sexo le quita, a mi parecer, encanto. Total, que la voy a dejar pasar y dudo que la disfrute, así que mejor me pongo con mis pendientes xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa.
    Vaya que triste que no te haya agradado tanto como a las otras personas.
    A pesar de todo, le daré una oportunidad.
    Me encantan tus reseñas ❤️

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Creo que me pasaría como a ti si hubiera leído este libro. No me molesta que haya sexo pero cuando se pasan y es todo el rato lo mismo acaban saturandome y no me gustan. Este libro no lo conocía, ni había leído la sinopsis, pero desde ya creo que no es para mí.
    Jn beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!
    Es una pena que no fuera lo que esperabas y te decepcionara :(
    Por mi parte, no creo que lo lea y es que todo bien con que tenga algunas escenas de sexo pero cuando la historia solo se torna eso y se deja de lado la trama a mime aburren. Ademas rara vez me logran enganchar las historias puramente románticas así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa, la verdad no me llama nadita la atención asique creo que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderBorrar