domingo, 5 de mayo de 2019

RESEÑA 'El secreto de Xein', Laura Gallego


Hola dreamers!

Como sabeis esta es una de mis autoras favoritas! Desde que leí Donde los árboles cantan se ganó un pedazo de mi corazón!
Cuando supe que iba a publicar una nueva trilogía estaba deseando leerla, y como bien sabéis, ADORÉ la primera parte, "El bestiario de Axlin"
Por supuesto no pudimos resistirnos y empezamos la segunda entrega! (Recordad que estoy haciendo una LC de esta trilogía) 
Aquí os dejo mi opinión! 

No seguir si aún no habéis leído 'El bestiario de Axlin'

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶
Título: "El secreto de Xein"
Autora: Laura Gallego
Saga: si, Guardianes de la ciudadela #2
Editorial: Montena
Páginas: 446
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: Noviembre 2018
ISBN: 9788417671013



𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃
'Impresionante'. Creo que esta es la palabra que mejor describe este libro. Si me seguís en Instagram (por cierto os dejo por aquí el enlace 😜), sabéis que adoré con todo TODO mi corazón el primer libro de esta trilogía. Me enamoré del mundo, de los monstruos, del viaje de Axlin y de su pasión por aprender todo lo que pudiera de ellos. Y ni hablar del momento tras la aparición de Xein, del descubrimiento a cerca de su habilidad de guardián, del bastión, la ciudadela y de ese final tan frío e indiferente que me rompió en mil pedazos el corazón (y que me recuerda muchísimo a una etapa en Memorias de Idhún...) Pero este segundo libro, madre mía este segundo libro! Todo lo que sientes en el primero, todas esas cosas que parecen no tener mucho sentido, todo se intensifica diez mil veces en este tomo.
Te importan mucho más los monstruos que las personas. 
Por eso no tienes inconveniente en dejarlas atrás.
Xein ya ha terminado su entretenimiento en el bastión y es ahora un guardián que patrulla en la ciudadela junto a Rox (que por cierto, menudo personaje!). Estos se encargan de eliminar a los monstruos que asedian la Ciudadela, monstruos que se supone que no deberían estar ahí... Axlin por su lado sigue trabajando en su investigación y sigue recopilando información en los bestiarios disponibles en la biblioteca. Además, gracias a sus conocimientos, la gente recurre a ella para buscar remedios contra los monstruos. Esto último provoca algunos encuentros con Xein... Encuentros que nos dejan con el corazón sangrando por la frialdad de este último... Cada uno por su lado irá revelando oscuros secretos ocultos tanto de la Ciudadela como de la mismísima Guardia... Secretos que podrían cambiar todo lo que pensábamos conocer hasta ahora (que la verdad no es mucho...)
Este libro es un absoluto caos; todo lo que pensábamos saber, todo lo que pensábamos haber descubierto da un giro completo para desvelar cosas que no podríamos ni siquiera haber imaginado. Laura no sólo va hilando los misterios que veíamos desde el principio, sino que van apareciendo nuevos conflictos, nuevas criaturas y sobre todo una nueva forma de verlo todo. Y lo digo muy en serio; no vi venir ninguno de ellos!
La verdad es una joya de múltiples facetas.
Ahora quiero hablaros brevemente de los personajes, maravillosos, todos maravillosos! De verdad adoro la personalidad de cada uno de ellos, su papel en la historia y su manera de evolucionar a lo largo de la trama. Adoro la manera en la que cada uno de ellos aporta algo esencial y cómo estos se van ganando un espacio en cada uno de nosotros. En este segundo libro notamos un cambio importante en cada uno de ellos, un cambio que no sólo nos permite conocerlos y queremos más, sino que nos hace sufrir muchísimo! 
No quiero seguir diciéndoos cosas para no adentrarme en el ámbito de los temidos spoilers, pero creo que con lo que os he ido diciendo os podéis hacer una idea global de lo mucho, muchísimo, que me ha gustado esta segunda parte.
Resumiendo en palabras clave: "impactante, desgarrador, misterioso, revelador,... Maravilloso"
Si quereis saber más...
(haced clic en las portadas para ir a las reseñas) 
El bestiario de Axlin      El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)      La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)

Reseña 'La misión de Rox' ya disponible 

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente con esta trilogía, la verdad que está muy chula ^^. Yo estoy deseando hacerme con el tercer libro para así concluir la saga y saber qué es lo que pasa. Este segundo libro me gustó tanto como el primero, y es que a pesar de ser un poco más lento al principio, luego coge buen ritmo. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Paso un poco por encima ya que no he tenido la oportunidad de leer esta trilogía pero le tengo muchísimas ganas.
    No he leído nada de la autora aunque planeo leer dos libros de ella que tengo en la estantería y ya luego quiero leer estos, aunque estoy segura de que me encantanran porque me lo han recomendado muchísimo, y gente que comparte gustos conmigo xD
    Me alegra que esta segunda parte te encantara y lo disfrutaras mucho, espero que la tercera no te decepcione y te encante ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Bueno, el primero de esta trilogía será el próximo libro que añada a mi TBR, sin duda. Tengo muchas ganas de aventurarme en un mundo de fantasía de Laura Gallego de nuevo. ¡Pronto te contaré qué me parece, aunque por lo que he podido leer en la reseña, me gustará seguro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    ya te sigo en instagram y he visto a tus gaticos :D que bonicos son!! este libro, al igual que los otros dos de la saga, tengo ganas de leerlo; hace mucho que no leo a Laura Gallego y tengo ganas de saber como ha evolucionado su escritura.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me acabo de enamorar de tu gato XD jaja bueno en cuanto al libro no he dejado de ver esta trilogía en las redes sociales he escuchado sobre ella en varias ocasiones y se que son libros que están muy bien, yo por el momento no me animo con ellos pero los tengo anotados ya que para cuando tenga un hueco sin duda me pondré con ellos.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Pues tengo que leer estos libros. De adolescente leí mucho a Laura Gallego y el último libro que compré fue dos velas para el diablo pero luego sin dinero por la uni me fui quedando descolgada de sus novedades.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hey.
    Como te indique antes apenas estoy leyendo el primero de esta trilogía. Me alegra que te hayan gustado. Me encantas, querida. 💓💓

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Si lo llego a saber y no tuviese tantos pendientes, me hubiese apuntado a la LC porque le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, y eso que llevo años sin leer a la autora. Me alegra leer que esta segunda entrega es incluso más intensa que la primera, y que haya secretos y caos total es un gran punto a favor para mí, pues es algo que me gusta mucho encontrar en este tipo de historias. Además, me has dejado con ganas de más después de haber leído lo que dices sobre los personajes y su evolución, así que espero animarme pronto a empezar la trilogía porque estoy segura de que la disfrutaré mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    El libro me encantó de principio a fin, aunque el secreto no fue tan misterioso porque lo descubrí enseguida y solo quería ver la conclusión. Rox no me gustó, yo quería a mis bebés juntos y felices u.u La verdad es que no sé que esperar del tercero, tengo miedo y ganas jajajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa!
    Este libro me trae y es que la autora me llama mucho, a pesar de que no he tenido la oportunidad de probar su pluma aún.
    Me alegra que te gustara tanto y sea mejor que el primero. Adema por lo que veo los personajes también son de tu agrado. Eso me motiva para leer esta historia.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa, disfrute mucho la primera parte de esta trilogia. Estoy deseando ponerme con esta historia de nuevo pues tu reseña solo ha hecho que darme ganas de leer más. Gracias!!! Un beso.

    ResponderBorrar