sábado, 1 de junio de 2019

RESEÑA 'La misión de Rox', Laura Gallego

La misión de Rox, Laura Gallego

Hola hola dreamers!! 

Hoy os traigo la reseña de la última parte de la trilogía que tanto me ha gustado este año!! Como sabéis de las otras reseñas de estos libros, -que por cierto os dejo por aquí: "El bestiario de Axlin" y "El secreto de Xein"-, Laura ha creado un universo fantástico, en el cual, tanto los personajes, como la trama y las criaturas me han atrapado y maravillado desde el minuto 0. 
Sin más dilación, si queréis saber en detalle mi opinión de este final, os invito a seguir leyendo!! 

Cuidado! No seguir si no habéis leído los dos libros anteriores!

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶
Título: "La misión de Rox"
Autora: Laura Gallego
Saga: si, Guardianes de la ciudadela #3
Editorial: Montena
Páginas: 701
Precio: 18,95 €
Fecha de publicación: Marzo 2019
ISBN: 9788417671389


𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.
La verdad es una joya de múltiples facetas.

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃

DIOS MÍO! Aún no me creo que se ha acabado ya y que no volveré a leer algo a cerca de este increíble universo! 😭Definitivamente esta trilogía se ha unido al top favoritos, no sólo de este año, sino que top top de los top jajaja 

El libro empieza con Xein en la Última Frontera, con Rox partiendo en la búsqueda de la aldea de los ojos plateados y con nuestra querida Axlin, haciendo todo lo posible por descubrir los secretos que no dejan de surgir en la ciudadela...

Algo que me ha parecido fantástico en La misión de Rox, y que hasta el momento no sabía que necesitara tanto, han sido las distintas perspectivas que ha tomado el libro. Ahora la narración se dividía en Axlin, Xein y Rox principalmente, aunque habían algunas intervenciones de Dex y de algunos personajes que conoceréis en este libro y que empezarán a daros las respuestas que tanto ansiábamos...

La Última Frontera me ha parecido un lugar muy interesante! Esa destinación para los Guardianes que osan hacer preguntas, y cuya respuesta les envía a una muerte segura... La aparición de nuevos monstruos me ha gustado mucho, aunque es verdad que me hubiese gustado un poco más de protagonismo para estas criaturas. La presencia de Xein en este lugar me ha gustado mucho! Gracias a él, y a sus preguntas, hemos sido capaces de descubrir más secretos relacionados con los monstruos!


Rox es un personaje que me ha sorprendido muchísimo! Me ha gustado bastante desde el primer libro, pero el protagonismo que le han dado en este final de trilogía ha sido impresionante!! Adoré descubrir sus raíces, profundizar en sus pensamientos, y descubrir el lado tierno que escondía tras la fachada de tía dura...


Y Axlin, mi adorada Axlin... Definitivamente me gusta muchísimo este personaje! La manera en la que nunca se rinde y lo da todo por las personas que ama! Y no solo eso... Es una protagonista inteligente e intrépida, que siempre busca las respuestas a todo y que lucha por lo que cree! 


En La misión de Rox se unen muchísimos hilos que Laura Gallego ha ido preparando a lo largo de todo el libro! Ha sido impresionante la manera en la que cada detalle, por muy insignificante que pareciera, se entrelazaba a la perfección para crear una red compleja y super bien construida. Me encanta que la manera de responder todas nuestras preguntas haya sido tan inteligente! Hay un trasfondo político, vengativo y algo psicópata que me ha dejado patata 😦😆BRAVÍSIMO para la tergiversada mente de Laura!! Con esta trilogía definitivamente se queda en mi top #1 de favoritos!!


Una cosa que debo decir es que de todos los libros de la trilogía, este es el que menos ha llegado a sorprenderme... Si bien es cierto que la manera en la que todo se explica ha sido inesperado, habían ciertos detalles que no eran tan inesperados... No sé si soy yo y tengo una nueva capacidad para detectar las cosas, pero creo que no estaba construido de manera TAN espectacular como los secretos del segundo... Con esto no quiero decir que la manera en la que la autora ha terminado de tejer la trama no haya sido digna de Laura ni mucho menos! Todo lo contrario! 


Y por último el final... QUÉ FINAL! No esperaba para nada un final que me haya dejado con tan buen sabor de boca, mucho menos viniendo de Laura! La verdad es que esperaba un final a lo Memorias de Idhún :´(  En este caso ha sido todo lo contrario! Hasta unas lagrimitas se escaparon de mis lagrimales jajajaja


En resumen, el mundo creado por Laura es una PASADA! En esta última parte descubrimos todos los secretos que llevan ocultos desde el principio y todos los misterios que se han ido generando a lo largo de la trilogía, especialmente de los nuevos secretos presentados en este libro (que os advierto que no son pocos!) Cada detalle está muy muy bien trabajado de forma que al final todo encaje a la perfección. Es un libro repleto de acción y de misterios que no te dejarán parar de leer! Que si recomiendo esta trilogía? Por supuestísimo!! 



¿De dónde salen los monstruos si no hay crías?
¿Cómo surgieron?
¿Qué quieren las sombras y los metamorfos?
¿Qué secretos se ocultan en la ciudadela?
¿Qué es la Orden del Manantial?

Estas y miles preguntas más son las que irán apareciendo a lo largo de la historia... 
¿Os animáis ha descubrir la verdad?

4,5/5

Si quereis saber más...
(haced clic en las portadas para ir a las reseñas) 
El bestiario de Axlin      El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)      La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro *_*, todavía no me he hecho con él pero espero poder comprarlo este mes T.T y dar por finalizada la trilogía :D. Qué bien que te haya gustado y que haya sido un digno final, espero opinar lo mismo. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta trilogía pero me llama muchísimo la atención y no dejo de leer cosas buenas sobre ellos D:
    Paso un poco por encima ya que no he leído el primero y no quiero comerme ningún spoiler. Tengo dos libros de la autora en mi estantería y estoy deseando ponerme con ellos, si me gustan paso con estos al instante xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    La verdad es que a estos libros les tengo ganas así me pase un poco por arriba por la reseña. Todavía no leo nada de la autora pero todos sus libros me atraen jaja
    Me alegra que te gustara y disfrutaras de esta historia, espero que me gusten tanto como a vos.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía como esta última entrega en particular ˆˆ Yo le tengo muchísimas ganas a esta trilogía y ya llevo tiempo queriendo reconciliarme con la autora, que hace siglos que no leo nada de ella y no dejo de leer buenísimas opiniones de estos libros, así que espero poder hacerle pronto hueco porque estoy segura de que a mí también me van a encantar. Me has dejado con ganas de más con lo que comentas sobre la misión de Rox y ya quiero saber cuál es y qué ocurre. Además, que haya giros y detalles inesperados y todo el entramado esté muy bien construido (con respuestas e incógnitas incluidas) es un gran punto a favor, así que lo dicho, ¡espero leer pronto la trilogía y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leo nada de Laura Gallego y no paro de ver en redes sociales esta trilogía, ademas de escuchar la infinidad de buenas opiniones que tiene. A mi, no termina de convencerme del todo aunque si que tengo cierta curiosidad y los tengo anotados para darles una oportunidad en cuanto de me presente la ocasión.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  7. HOLA!
    Paso de puntillas y sin ver nada porque me muero de ganas por leer esta trilogía. Desde que salió dos velas para el diablo hace años que no leo nada de ella y este libro me hace ojos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!

    Paso de puntillas porque es una trilogía que quiero empezar en breve y que me muero de ganas de leer porque sólo he visto cosas positivas y aaahhh.

    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Justo acabé el libro la semana pasada y me encantó, lo único que me falló un poco fue el final tan conveniente y poco explotado (a mí esa última "misión" me hubiera gustado bien extendida). Pero en fin, fue un libro increíbles muy buen cierre para la trilogía.
    Jn beso;

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa, pronto me leere este libro asique me paso muy por encima en tu reseña para no comerme spoilers xD. He de decir que el primero me encantó y espero que este me pase lo mismo, un beso.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Creo que es la primera reseña en la que se habla del trasfondo político y vengativo de la historia y eso le da un punto más interesante a la trilogía.
    Sin duda será una lectura futura, sobre todo si tiene tan buen final como comentas.
    Besos!

    ResponderBorrar