viernes, 24 de mayo de 2019

RESEÑA 'Querido Evan Hansen', Val Emmich

Querido Evan Hansen, Van Emmich

Hola hola dreamers!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha hecho muchísima ilusión recibir, y que además trata unos temas de los cuales se debería hablar mucho más!
Quiero agradecer a la editorial por haber confiado en mí con este ejemplar anticipado!!

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶

Título: "Querido Evan Hansen"
Autora: Van Emmich
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Cross Books
Páginas: 352
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: Mayo 2019
ISBN: 978-84-08-20843-3





𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈
Evan Hansen creía varias cosas:
Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales. 
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.
Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.
𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃
Sinceramente, este libro no ha llegado a satisfacer todos mis sentidos... El principio me pareció impresionante, tanto la manera en la que es narrada la historia, como el personaje principal y el tratamiento de su problema. El problema surgió conforme iba avanzando en la novela, ya que sentí que la trama que yo consideraba perfecta, se desinfló un poco, hasta cambiar absolutamente de perspectiva. 
 La historia empieza con un chico, Evan, que sufre un fuerte problema de ansiedad que le impide llevar una vida como el resto de sus compañeros. Para tratar esto, va, sin muchas ganas, a terapia, dónde le aconsejan escribirse cartas a él mismo de manera que pueda reflejar mejor sus sentimientos y de esta manera ir conociéndolos. Todas sus cartas empiezan igual : 
Querido Evan Hansen, Hoy va a ser un gran día y te voy a decir por qué...
Un día, una de estas cartas es robada, cosa que preocupa mucho a nuestro protagonista. Al día siguiente, la carta es encontrada en el bolsillo de un chico que acaba de suicidarse, y los padres de este creen que la carta es en realidad una carta de suicidio cuyo destinatario es Evan. 
Tras esto, Evan no dice que esta carta es suya, sino que finge ser el mejor amigo del chico recientemente fallecido, y de esta manera se acerca a la familia y los 'ayuda' a superar el trauma de la muerte de su hijo y hermano contándoles anécdotas de su hijo, obviamente inventadas por Evan ya que sólo había hablado una vez con el chico.
Como os he dicho antes, el principio me encantó. La forma en la que el autor trata la ansiedad del protagonista me parece super bien lograda haciéndola muy real. La voz del narrador, Evan, tenía un tono que me gustaba mucho ya que nos hacía empalizar con el personaje y podíamos adentrarnos en su mente y en sus pensamientos, muchos de ellos muy interesantes y varios me hicieron pensar a cerca de mi misma. Al avanzar con la historia, este punto que me atrapaba y me animaba a conocer más a Evan cambia, y da lugar a la historia de cómo Evan va manejando este engañó, y cómo se va acercando más a las personas. Esto estaría muy bien si no se hubiese dejado de lado el análisis que hacía el narrador de sus pensamientos para dejar paso a algo más de 'acción'.
Una cosa ha destacar son las dos voces de la narración. Una en la que tenemos a Evan, y otra que le daba a la historia un toque muy curioso y que me ha encantado! Si bien es cierto que no estaban compensadas, creo que cada una de las intervenciones de este personaje tenían gran significado para ir conociendo la otra versión de la historia...
Por último, quería hablaros de los personajes secundarios de esta novela. Tengo que decir que me han gustado muchísimo y que me hubiese gustado mayor desarrollo de cada uno de ellos, especialmente de Jared; un personaje que, aunque creo que podría haber tenido un papel mayor, me ha parecido super acertado para esta novela y que le ha aportado un gran plus a la historia.
En resumen, esta es una novela que he disfrutado bastante descartando algunas cosillas, y que os recomiendo mucho si queréis leer algo diferente que trata temas de gran importancia hoy en día como la ansiedad social, la depresión y por supuesto el suicidio. 
Cuestión a parte, esta novela es originalmente un musical de Broadway y al parecer tiene un soundtrack digno de oír. Por si os interesa lo podéis encontrar en Spotify aquí.  
3,5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Por los temas que trata yo creo que le podría dar una oportunidad. A pesar de sus cositas, creo que lo disfrutaré :). No sabía que fuera musical de Broadway :O, lo tendré en cuenta xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No me importaría leer el libro, creo que en general tiene que ser muy emotivo y trata temas que deberían tener más visibilidad, a pesar de tener algún que otro "pero".
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me alegro que a pesar de las cosillas esas, hayas disfrutado del libro y te gustara.
    No lo conocía pero por los temas que trata me llama mucho la atención y creo que podría gustarme mucho y lo disfrutaría así que sin duda me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    En principio no me llamó la atención el libro cuando lo sacaron y leyendo tu reseña tampoco creo que fuera un libro para mí pero me alegro que a ti te gustara.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro y sinceramente me ha llamado la atención, ya que toca el tema de la ansiedad y como persona que la sufre me gustaría ver como la plantean dentro de este libro por lo que creo que le daré una oportunidad y ver si puede llegar a gustarme.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te gustase en general, aunque fuese perdiendo fuelle a medida que avanzaba =/ Yo no conocía esta novela y es cierto que me ha llamado bastante la atención por el tema de la ansiedad, pero conforme iba leyendo tu reseña pensaba que no sería una novela para mí y dudo que llegase a gustarme. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre el protagonista y el resto de personajes secundarios, y aunque los demás temas que trata la novela me ha dejado con ganas de más porque me interesan bastante, creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    He leído muchas opiniones acerca de este libro tan actual y lo cierto es que son todas más o menos iguales a la que nos comentas. La historia parece fascinante, aunque si va careciendo de fuerzas... no tenía intención de leerlo así que me has despejado las dudas. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Una pena que no haya sido todo lo que esperabas al principio. Yo tenía algo de curiosidad en la historia, pero de alguna manera se fue apagando y no creo que lo lea al final.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa!
    Este libro lo vi por algún lado pero no recuerdo por donde jaja. Tengo que admitir que la historia me atrae, me gustaría ver como se las ingenia Evan para sostener el engaño así que probablemente mas adelante le de una oportunidad para ver que tal.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola bonitaaa! Cuando vi este libro llegue a creer que seria hipermaravilloso pero viendo tu reseña creo que esperare a ver mas opiniones para ver si me lanzo o no a por el. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar