lunes, 1 de abril de 2019

RESEÑA 'El bestiario de Axlin', Laura Gallego

El bestiario de Axlin, Laura Gallego

      Hola dreamers!

Como muchxs sabéis, uno de los libros más importantes para mí fue 'Donde los arboles cantan', ya que desde esa lectura empecé a amar la literatura... Y cuando descubrí los libros de Memorias de Idhun, me enamoré al máximo de esta autora, y de los universos que crea! 
Os podéis imaginar entonces el tiempo que llevaba esperando para volver a leer una trilogía de Laura! 
Y ahora os voy a contar un poco lo que me ha parecido este inicio de trilogía...

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶

Título: "El bestiario de Axlin"
Autora: Laura Gallego García
Saga: Sí, Guardianes de la Ciudadela I
Páginas: 515
Precio: 17,00 € ; 8,99 € (e-book)
Fecha de publicación: Abr 2018
ISBN: 9788490439753


𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈


El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta lograr arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmarlo todo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.


𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃

Resultado de imagen de memorias de idhun
Como os he dicho antes, soy fan number one de Laura Gallego, y estaba deseando leerme este libro. Aunque he de ser sincera, tenía cierto miedo de que este no me gustara tanto como Memorias de Idhun... Claro que, no quise juzgarlo antes de empezar, y cuando empecé a leerlo lo hice sin pensar en nada más que en disfrutarlo al 100%

Hablando de todo un poco! Va a salir una serie animada de Memorias de Idhun! Muero por fangirlear con ella! Menudas ganas de verla! 

Y ahora si, voy a hablaros un poco de la historia en sí...

Nos encontramos en un mundo, en el que la muerte y los monstruos están a la orden del día; estos atacan a los hogares de los distintos pueblos, llamados enclaves, y hay veces que logran arrasar casi al completo con todos los habitantes. Cada enclave sabe mas o menos como defenderse contra sus monstruos... Y digo sus, porque al principio de la historia descubrimos que no solo existen los 4 o 5 monstruos que asedian la aldea de nuestra protagonista, pero que hay un número completamente desconocido de criaturas diferentes, y de formas diferentes de enfrentarse a ellas...

Axlin es una joven chica muy inteligente, y la única que sabe leer y escribir. Debido a un importante de cojera, causado por un monstruo cuando era pequeña, lo único que puede hacer en su aldea es trabajar y, llegada la edad, casarse y tener hijos. Pero a ella le llaman mucho más la atención los monstruos...

Ahora que he mencionado el tema de casarse y tener hijos, quiero hablar un poco de la sociedad que ha creado la autora. La organización de la vida en el enclave, especialmente todo lo relacionado con los niños me ha parecido muy interesante! El hecho de que estos vivan todos juntos en una casa protegida en el centro del enclave me llamó mucho la atención, especialmente al pensar; ¿y los padres de estos niños?... No os quiero contar más porque me apreció muy entretenido averiguarlo! ;)



Volviendo a la historia en sí... Como os dije antes, hay más monstruos que los que rodean el enclave de Axlin, y ella no va a tardar mucho en querer averiguar más cosas sobre estos. 

Y es así como inicia su viaje fuera de los muros del enclave, donde donde ha pasado encerrada toda su vida, sin siquiera salir una vez al exterior, para poder reunir la mayor cantidad de conocimientos y plasmarlos todos en un libro, su libro.

La primera mitad del libro es bastante introductoria, conocemos a la protagonista, y vemos como va evolucionando y aprendiendo a defenderse en un mundo en el que no puedes descuidarte nunca... Nos vamos cruzando con numerosos personajes muy curiosos, entre ellos unos de mis favoritos Lexis o Loxan :), y sobre todo, nos van introduciendo a todas y cada una de las criaturas que eran desconocidas para nosotros. Aunque a mí esta parte me ha gustado muchísimo! Sentía que todas las cosas que iban pasando y todo lo que decían, tendrían alguna importancia más adelante... Y no me equivocaba!!

En concreto los monstruos me han fascinado! Son tan variados e impresionantes que lo único que puedo hacer es felicitar a la autora! Llevaba mucho tiempo sin enamorarme de esta manera de la fauna de un libro (no desde MDI)... Es algo que me parece absolutamente misterioso, y lo digo muy en serio, ¡necesito saber más de ellos! (y ahora que me he leído el 2do puedo deciros que se vienen revelaciones MUY gordas!!)

Ahora sí, por supuesto, cómo en todos los libros de Laura, hay un chico... Este en concreto se llama Xein, y tiene algo especial, algo que para Axlin resulta sorprende y excitante... Se hace llamar 'cazador de monstruos'... Mientras que toda la gente que Axlin ha ido conociendo intenta defenderse de los monstruos que atacan sus enclaves, este misterioso muchacho va tras ellos y les da caza, se enfrenta a pellejudos, sorbehuesos... Vive en una aldea, protegida tan solo por un cerco de piedra, pero ningún monstruo se atreve a atacarlos... ¿Cómo es esto posible? ¿Qué tiene este chico de especial?
A partir de la segunda mitad todo empieza a acelerarse! Pasan mil cosas, algunas que te dejan impresionado y otras que pueden llegar a destrozar tu corazón (repito, recordad que se trata de Laura, y que ha Laura le gusta MUCHO hacernos sufrir!)... Cosas que empiezan a cobrar sentido, y otras que te dejan aún más confuso... Os puedo asegurar que un libro nunca me había sorprendido tanto!

Resultado de imagen de in love gif
𝒞𝑜𝓃𝒸𝓁𝓊𝓈𝒾𝑜́𝓃

He quedado absolutamente maravillada con todo el universo creado por Laura! La capacidad descriptiva de esta mujer a vuelto a enamorarme y a conseguido que desde el minuto 0 me haya adentrado a este fantástico mundo... Un mundo en el que reinan el miedo y la desesperanza, hasta que una protagonista, fuerte e inteligente, se atreve a enfrentarse a él, y a buscar con una determinación impresionante, la manera de que los humanos puedan llegar a vivir en paz.
Si queréis unos libros con romance, aventuras e intriga esta es vuestra trilogía! Además tendréis unos personajes entrañables, que os enamoraran y os harán sufrir (MUCHO), desde el principio! 
Y vuelvo a repetiros! Los secretos que se revelan en este libro parecen ser solo la puntita del iceberg que hundió al Titanic jejeje
En resumen... PEDAZO LECTURA! Os la recomiendo mucho mucho!






pd: ¡¡AY, mirad este funko!! Ojalá fuera real jajaja Se iría directo a mi estantería!!
 



Si quereis saber más...
(haced clic en las portadas para ir a las reseñas) 
El bestiario de Axlin      El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)      La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)

Reseña 'El secreto de Xein' y 'La misión de Rox' ya disponible 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho este inicio de trilogía de Laura Gallego. A mí también me gusta la autora, aunque tengo una especie de amor-odio con sus desenlaces xD. Pero bueno, espero que la segunda parte te guste y yo estoy deseando de empezar con la tercera ^^. Los monstruos dan mucho miedo pero están muy chulos y Axlin me gustó mucho en esta parte :D. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia. Te sigo a partir de ahora :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Hace mucho que no leo nada de esta autora y con estos libros ando un poco indecisa la verdad, se que están muy bien ya que todo el mundo el mundo habla cosas muy, muy, buenas sobre este libro y sus continuaciones. Ademas se trata de fantasía un genero que siempre me ha llamado la atención, así que, mas pronto que tarde me animare a leerlos.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Conozco esta trilogía por redes sociales y me llama mucho la atención, además de que solo leo cosas positivas de ella así que..., creo que merece la pena darle una oportunidad.
    Yo aún no he tenido el placer de leer a la autora aunque tengo dos libros de ella en mi estantería, quiero leer esos primeros y si me gusta (que seguro que sí, o eso espero) le daré una oportunidad a esta trilogía porque todo el mundo habla maravillas de ella ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, espero que continúe así con el resto de la trilogía, porque por lo visto promete. Laura siempre es una apuesta segura para la literatura fantástica, y desde luego, este libro está entre mis pendientes. Muchas gracias por la reseña, guapa. ¡Me ha encantado el funko, pleaseeeeee! Es divino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Yo fui muy fan de Laura Gallego en mi adolescencia pero luego despues de leerme dos velas para el diablo dejé de seguir su carrera y me he encontrado de repente con que ha sacado varios libros más y me he quedado muy atrás jajajaj
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa la verdad que yo cuando lei este libro lo disfruté un monton. Estoy deseando ponerme con la segunda parte y ver qué ocurre con Xein y con Axlin y ver si conocemos más monstruitos jijiji. Muchas gracias por la reseña, es genial encontrar a gente que comparte los mismos gustos literarios. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me encantó el libro y me reencontré con Laura gracias a él. Es cierto que en cuanto a ambientación creo que gana Idhun, pero el estilo narrativo me gusta más este, lo noto más maduro y formado.
    Espero que te gusten sus continuaciones, ya nos dirás.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto (y el gif del minion es bastante expresivo jajaja <3) ^^ Yo aún no he leído esta novela y llevo años sin leer a la autora, así que me encantaría reencontrarme con ella leyendo esta trilogía, que pinta increíblemente bien. Me encanta que pasen mil cosas, que la novela empiece a ir a más a partir de la mitad, que la protagonista sea fuerte e inteligente y, sobre todo, que haya tantos monstruos y estén tan bien trabajados (en serio, qué curiosidad me da esta parte xD), así que espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que la disfrutaré mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, cielo. Es cierto... Laura es un amor en todos los sentidos. Yo la conocí por Crónicas de la Torre, el cual me enamoro. Y este libro que ahí me reseñas lo tengo pendiente en mi biblioteca. Espero poder leerlo cuanto antes... besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Si que te ha gustado! La verdad es que leí Las hijas de Tara hace ya años y me dejó desilusionada pero la escritora habrá cambiado y mejorado mucho desde entonces así que lo leería.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa!
    La verdad a la pluma de esta autora le tengo ganas y es que TODAS sus historias me llamas así que espero poder leer en algún momento estos libros!
    Me alegro que te gustara!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar