domingo, 2 de junio de 2019

RESEÑA 'La elección de Alexia', Susana Rubio

La elección de Alexia, Susana Rubio

Hola hola dreamers!!

Finalmente os traigo la reseña de este final! Por si no os acordáis, AMÉ las dos primeras partes de esta trilogía! La manera que la autora de atraparnos en la historia y no dejarnos despegar los ojos de las hojas es impecable! Si no habéis leído las reseñas de los dos otros os las dejo aquí y aquí.

Ojo! No sigáis leyendo si aún no habéis leído los otros dos!

ℱ𝒾𝒸𝒽𝒶 𝓉𝑒́𝒸𝓃𝒾𝒸𝒶
Título: "La elección de Alexia"
Autora: Susana Rubio
Saga: si, Alexia #3
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio: 16, 95 €
Fecha de publicación: Febrero 2019
ISBN: 9788417671280

𝒮𝒾𝓃𝑜𝓅𝓈𝒾𝓈
Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.
Llega La elección de Alexia.

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾𝑜́𝓃
Como bien sabéis, esta es una saga que me encantó desde el minuto 0! De verdad adoro todo lo que nos hacen sentir los personajes, la menta en la que sufrimos con ellos, reímos con ellos, amamos con ellos. Los que me conocéis tenéis clarísimo cual es mi género literario favoritísimo; la fantasía. Generalmente ese es el género que está siempre en mis top favoritos del año, y siendo honesta, favoritos de la vida 🙈. Y es por ese motivo, que estos libros han causado un gran revuelo en mi! Me han atrapado de una manera absolutamente desconocida! Y de hecho estoy deseando releerlos pronto!

Y por supuesto, esta última parte no se aparta de esa línea que llevaban los anteriores! Susana nos dejó completamente locos al final de "Las dudas de Alexia". Cuando me lo acabé aún quedaban un par de meses para que saliera este y estaba que me arrancaba los mechones (estoy exagerando un poquito jajaja). Ahora en serio, menudo final! No solo Alexia descubre que Thiago es DGA, y, guiada por su impulsividad, -la cual en este punto todos odiamos-, sale disparada sin dejar a Thiago explicarse, sino que además descubre LA CARTA. De verdad, no sé qué le pasa a Susana con las cartas finales y por descontado, con los finales reveladores que no revelan nada porque nos vuelven locos y nos dejando reflexionando hasta el siguiente libro!

"pero quiero que sepas que estoy embarazada y creo que puede ser tuyo"

Ahora vamos a centrarnos en "La elección de Alexia". Esta última parte empieza con un prólogo intensivo, cómo no, que nos va a dejar super super pillados a lo largo de todo el libro, y que va a ser responsable de más de un mini-infarto. Os hablo en serio, tras leer eso no vais a poder soltar el libro hasta descubrir qué es lo que ha pasado realmente!

Tras el prólogo, regresamos veintitrés días antes del suceso, y nos encontramos con una Alexia devastada tras la carta, una Alexia que no sabe qué pensar ni cómo actuar. Esta utiliza el hecho de que Thiago le haya ocultado ser DGA para alejarse de él, pero ese enfado no puede durar mucho tiempo. Alexia acaba de regresar de pasar unos días con Marcos. Con él se siente a gusto, y le permite despejar de su mente todos los pensamientos relacionados con Thiago. 

Hablando de Thiago, pobre Thiago... Está absolutamente desconcertado. Ya no sabe que pensar. Cree que nunca debería haber salido con Alexia, lo sabía, sabía lo que iba a pasar. Este libro empieza con un Thiago destrozado, que hace todo lo posible por llegar a Alexia, que no entiende por qué ella reacciona de una manera tan tan explosiva (incluso para Alexia). Llegado un momento, parece rendirse y dejar de pensar en ella, al fin y al cabo, ha pasado exactamente lo que él quería evitar... 

Por otro lado tenemos a Lea y Adrian! Os juro que los amo con todo mi corazón! Todo va de maravilla; se lo pasan bien juntos, son adorables, se quieren... Todo todo bien... Hasta que aparece... LETICIA 😰 Vuelve la lechuza, y esta vez con todo su esplendor, dispuesta, cueste lo que cueste, a separar de una vez por todas a esta pareja que tanto amamos... Y si Lea y los que aman salen heridos... Mejor. Os juro, la odio

También quiero destacar algunos temas muy interesantes tratados en este libro, y que creo le han dado un toque ideal a la novela. Temas como la familia, el amor paterno y especialmente el materno (que por cierto, no había dicho nada pero vaya tela mamá Alexia 🙅), la violencia de género, el amor en general, las elecciones.

Y para terminar, hablemos de "las elecciones". A lo largo de todo el libro, Alexia va a tener que enfrentarse a una enorme cantidad de situaciones en las que va a tener que elegir. Elecciones de todo tipo, en el ámbito familiar, laboral, y en las relaciones. Vamos a ver a una Alexia confundida, que lo único que quiere es tener una vida normal. Y de eso trata el libro, de cómo va a ir decidiendo qué es lo que realmente quiere en su vida, y lo que es realmente bueno para ella. 

Mi elección. La elección de Alexia. Parecía el título de una canción...

En resumen, este ha sido un final de trilogía perfecto! Intenso, mágico, desconcertante, enrevesado, cruel, y otra vez perfecto. Ha sido un libro maravilloso para despedirme de estos personajes que tanto me han marcado y con los que tanto he sentido. Y desde aquí, gracias, GRACIAS, Susana por traernos esta historia, y por darnos un final tan digno para esta novela que tanto lo merecía. 


Si quereis saber más...
(haced clic en las portadas para ir a las reseñas) 
41739672      41739715      43307177   

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho este final de trilogía :D. Yo tengo pendiente esta trilogía porque solo leo maravillas de ella, así que bueno, espero animarme en un futuro con estos libros ^^. Gracias por la reseña, muy completa :). Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, bonita!
    No he leído estos libros pero tengo curiosidad, aunque por el momento los descarto que ya tengo varios acumulados.
    ¡Un besazo! ❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Paso un poco por encima ya que no he leído los dos primeros libros y me llaman mucho la atención.
    Me alegro que este último libro te haya gustado y haya sido un buen final para esta trilogía, yo tengo muchas ganar de leer estos libros, que he leído muy buenas criticas de ellos, tu reseña incluida ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    La verdad estos libros los he visto en otros blogs pero no me terminan de convencer y es que el romance no es lo mío, generalmente me pasa que los termino abandonando y no los termino jajaja
    En mi caso los dejo pasar, pero me alegra mucho que te gustaran!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!

    Uy, qué bien que hayas terminado otra trilogía y te haya gustado tanto (lo digo por la trilogía de Laura Gallego, que acabo de comentarte la reseña xD). Yo aún no he empezado esta otra trilogía, pero también le tengo muchísimas ganas, sobre todo por las opiniones que he ido leyendo (y que las portadas son preciosas, claramente jaja). Me alegra que te haya atrapado de principio a fin y algo que me ha llamado mucho ha sido los temas que trata la novela. Además, me he quedado con muchas ganas de conocer a los personajes (incluso a la que más has odiado jajaja), así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Bueno, yo termine esta trilogía hace algunos meses y la verdad es que me encanto, aunque también admito que me canso ese contante tira y afloja amoroso, ya que se me hizo demasiado repetitivo y en cuanto a Leticia yo creo que todo el mundo la odia jaaja me alegra que te haya gustado tanto este desenlace.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Holi!
    Otra reseña que paso de puntillas porque quiero leer la primera parte y ahora para el verano me parece ideal.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Vaya, vaya!

    Me juego lo que sea a que esta trilogía me encantaría y tengo mil ganas de leerla... Espero hacerlo pronto porque me llama muchísimo la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me alegra mucho que te haya resultado tan satisfactorio este final! Yo no sé si leeré la trilogía, aunque como está entera no tengo muchas excusas. Creo que no es lo que busco actualmente.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hoola guapa me paso por encima porque solo me lei el primer libro y no quiero spoilearme, me lo lei en un dia y me encanto, espero que con estod siguientes me pase lo mismo! Un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Pues a pesar de tu buena reseña y de las buenas opiniones que hay de esta saga, siento que no es para mí.
    Así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar